Gráficos en ventanas emergentes

Recien llegado a Londres de nuevo tras una semana en la conferencia de Tableau en Las Vegas (el año que viene será en Nueva Orleans) desde se presentaron algunas de las novedades que tendrán las futuras novedades de Tableau. Una de las más interesantes y que mucha gente llevaba tiempo esperando es la posibilidad de incluir gráficos en ventanas emergentes y que se puede ya probar desde la versión beta disponible.

Cómo añadir gráficos en ventanas emergentes

Lo mejor de todo es que no podría ser más sencillo. Supongamos que queremos analizar tenemos una empresa de venta de todo tipo de productos (si, vamos a utilizar otra vez el fichero de datos Superstore de Tableau), y queremos visualizar un mapa con el beneficio en cada Estado.

 

Pero quedemos añadir un gráfico adicional, de forma que cuando pasamos el ratón sobre cada Estado, podamos ver un gráfico en el que analicemos el beneficio por categoría de producto para ese Estado concreto.

Lo primero que tenemos que hacer es crear dicho gráfico como lo haríamos normalmente, visualizando el beneficio por categoría para el conjunto de datos.

A continuación, vamos a nuestro primer gráfico, y hacemos click en la ventana emergente (tooltip). En el menú desde donde podemos añadir campos a nuestra ventana emergente hay ahora una nueva opción llamada sheets donde podemos añadir cualquier visulización que hayamos creado.

Si volvemos al gráfico de beneficio por categoría, veremos que Tableau ha creado automáticamente un nuevo tipo de filtro basado en dicha ventana emergente.

Ahora, cuando pasemos el ratón sobre cualquier estado, veremos el beneficio por categoría que se filtrará automáticamente para dicho Estado.

No solo eso, sino que puedes añadir más de un gráfico en la ventana emergente y todavía más información adicional, que tal vez no quieras incluir en el cuadro de mando pero que si resulte interesante para contextualizar nuestro análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *