El Reto Makeover Monday

A principios de octubre hablé brevemente del proyecto Makeover Monday. Se trata de una idea de Andy Kriebel y Andy Cotgreave para practicar y mejorar el análisis y la visualización de datos utilizando Tableau.

¿En que consiste Makeover Monday?

Cada domingo se publica en la página web www.makeovermonday.co.uk un enlace a un artículo o noticia que incluya una visualización de datos, y un segundo enlace para descargar los datos.
El objetivo es utilizar Tableau para hacer una visualización que mejore la original. Es una excelente forma de practicar Tableau y disponer de una nueva fuente de datos cada semana sobre temas muy diferentes. Además, la cantidad y variedad de personas que participa cada semana hace que sea también una excelente manera de aprender de otras personas nuevas formas de analizar y visualizar datos.

La buena noticia es que en 2017 el proyecto sigue adelante. Este año con Andy Kriebel (The Information Lab) y Eva Murray (Exasol – si no conoces Exasol te recomiendo que le eches un vistazo a su web).
El año pasado participé varias semanas, y este año quiero no solo continuar sino hacerlo más a menudo. Pero también quiero hacerlo de una manera diferente. Por lo que me he planteado un reto para Makeover Monday 2017.

¿En qué consiste el reto?

El reto es el siguiente: crear una visualización cada semana con los datos de Makeover Monday, pero utilizando unicamente una hoja en Tableau. Al dashboard anadiré texto e imagenes cuando lo considere necesario, pero el dashboard tendrá única y exclusivamente una hoja.
El objetivo es tratar de maximizar la información analizada y los insights descubiertos utilizando el menor numero de gráficos posible. Creo que será una muy buena forma de continuar mejorando en Tableau y, sobre todo, de aprender a buscar la visualización que maximice la información transmitida al lector y centrarme en ser lo más claro y conciso posible.

Makeover Monday – Semana 1

Así que aquí está la primera visualización del año con datos sobre la disparidad de sueldos entre hombres y mujeres en Australia (Haz click en la imagen para ver la visualización interactiva).

 

One Comment

  1. Pingback: Week 1 – Australia’s Gender Pay Gap | Makeover Monday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *