Makeover Monday: un proyecto de visualización de datos

Si usas Tableau de forma habitual o te gustaría empezar a utilizarlo y no conoces makeovermonday.co.uk te sugiero que le eches un vistazo en profundidad lo antes posible. Makeover Monday es un proyecto puesto en marcha por Andy Kriebel (Tableau Zen Master y Head Coach de The Information Lab) y Andy Cotgreave (Senior Technical Evangelist en Tableau) con el objetivo de recrear visualizaciones de datos publicadas en Internet.

capture

¿En qué consiste Makeover Monday?

El domingo de cada semana publican un gráfico publicado en algún medio o página de Internet junto con los datos utilizados por dicho gráfico. El objetivo es crear una nueva versión del mismo utilizando Tableau. La idea no es rehacer exactamente el mismo gráfico que el original, sino tratar de mejorarlo .Ya sea contando la misma historia pero de otro modo más efectivo o contando una historia diferente con los mismos datos.

Tanto si estas empezando con Tableau como si eres ya un experto recomiendo seguir el proyecto, participar lo máximo posible y seguir en Twitter las visualizaciones creadas por otros a través del hashtag #MakeoverMonday. Es una excelente forma de:

  1. Mejorar tus habilidades con Tableau día a día.
  2. Aprender sobre mejores prácticas en visualización de datos.
  3. Descubrir como otras personas enfocan una visualización utilizando los mismos datos. Que es a su vez una de las mejores formas de aprender de los demás.
  4. Acostumbrarse a trabajar con datos de distintas industrias, tipos y con distintas estructuras.

En 39 semanas que lleva el proyecto en macha ya se han publicado más de 2.000 dashboards por más de 350 personas. Lo que lo convierte posiblemente uno de los mejores proyectos comunitarios de visualización de actos que existen actualmente. Una de las ventajas además es que no hay que ser un experto. Entre la gente que participa hay tanto gente con años de experiencia con Tableau y en el campo de visualización de datos como gente que acaba de empezar. Muy recomendable.

One Comment

  1. Pingback: El Reto Makeover Monday - Make a difference with Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *